Estudio, Enseñanza y Aprendizaje

(consultora)

Sufrí mucho psicológicamente en la escuela y en la universidad. Adopté hábitos mediocres y prioricé calificaciones sobre aprendizaje, lo que me llevó a vivir esos años de mi vida de forma mecánica, vacía y sin propósito. Varias cosas me llevaron a ello. No me había dado cuenta que tipo de persona quería ser, por lo tanto no sabía que tipo de estudiante podía ser y por ello no aprendí casi nada de las materias, ni sobre mí misma.

Con el pasar de los años, trabajando como profesora empírica, con niños y adultos, en diferentes centros de enseñanzas alternativas y encargada de diversas actividades internalicé conceptos de curiosidad, aprendizaje intencionado, enseñanza con propósito y me di cuenta en qué había fallado yo, mis maestro y el sistema educativo durante el tiempo en que estudié.

Con mucha experiencia laboral, mucho estudio y mucha más lectura comprendí cosas. Cosas que ahora me podrían parecer obvias, pero nunca antes había podido hacer estas conexiones. Me volví una adicta al estudio autodidacta y los acompañamientos de maestros de métodos alternativos. Tras enseñarme técnicas de productividad y cambio de hábitos, nuevos idiomas y música, me di cuenta que quiero seguir estudiando y aprendiendo por el resto de mi vida.

Si estás buscando aprender como aprendes, o cómo hacer significativo el estudio, o quisieras charlar sobre estos temas de forma general, ya sabes qué hacer.

Juntos podemos desarrollar un plan de estudio que sea emocionante, único, práctico y significativo, para que el aprendizaje sea inminente y real. Estudiar de buena y real forma siempre te lleva a aprender sobre una materia, pero más que nada sobre ti mismo.